La próstata es una glándula localizada en el aparato reproductor del hombre, que con el paso del tiempo, aumenta su tamaño debido a la segregación de la testosterona. En Centro Urológico Potosino te explicaremos brevemente las causas por las que se inflama.

Prostatitis

Suele ser ocasionada por bacterias que producen una serie de incomodidades en la persona, como la inflamación, la cual, provoca dolores en diferentes partes del cuerpo, como la espalda y el abdomen. También, puede ser ocasionada por temas relacionados con la actividad sexual.

Este es un padecimiento que puede presentarse en pacientes de todas las edades y se diagnostica mediante un examen de orina, sangre o esperma.

Crecimiento Prostático Obstructivo (CPO)

Se trata de un crecimiento anormal del tejido de la próstata. Cuando el aumento es exagerado y hace relación con la expansión normal de acuerdo con la edad del paciente, se considera un Crecimiento Prostático Obstructivo.  Se presenta comúnmente en hombres mayores de cincuenta años.

Cáncer

Este se presenta tras el desarrollo de tejido maligno alrededor de la próstata, por lo que los síntomas pueden tardar años en aparecer. Esto puede diagnosticarse mediante revisiones periódicas.

Naturalmente, el riesgo de sufrir cáncer de próstata es mayor conforme pasan los años y es la enfermedad más común entre los hombres, ya que cada uno de cada cinco de ellos la padece. Se diagnóstica mediante un examen rectal.

Contáctanos. Centro Urológico Potosino es una clínica especializada en la atención médica urológica. Nuestro objetivo es que los pacientes recuperen su salud.